El Calvo Basket Xiria afronta este sábado (pabellón Vila de Noia, 17.00 horas) una nueva final en su lucha por la permanencia en la Tercera FEB. Los carballeses se miden a un duro rival, un Ucoga Seguros Chantada que marcha quinto en la clasificación, pero ya sin opciones para meterse en la fase de ascenso.
Tras la victoria del pasado fin de semana en casa ante un rival directo, el Santo Domingo de Betanzos (98-84), el Xiria juega de nuevo con el factor cancha a favor, por lo que hace un llamamiento a la afición para estar bien arropados en este encuentro tan importante. Los de Héctor Méndez ocupan la novena plaza, con 33 puntos, los mismos con los que les pisan los talones el Culleredo, y a uno de distancia del Betanzos. La zona baja está muy apretada, por lo que, a falta de solo dos jornadas para acabar la competición, cada partido es una final para los intereses de los equipos inmersos en la lucha por la permanencia.
Los carballeses se encuentran muy motivados y con ganas de buscar una victoria sin tener que jugárselo todo en el último partido de la temporada, que será el día 26 en la pista del Estudiantes de Lugo.
El Xiria sabe que no lo tendrá fácil ante el Chantada, que si bien en las últimas jornadas ha bajado su rendimiento–lastrado también por la lesión de su base Carlos Noguerol–, atesora una gran calidad ante el que siempre es complicado jugar.
El Xiria sabe que es capaz de competir al mismo nivel que cualquier rival, como ya lo ha demostrado a lo largo de la temporada. Pero para ello deberá jugar ante el Chantada a su nivel más alto, con cabeza, manteniendo la concentración en ataque y defensa hasta el pitido final. Salvo Pau G. Sendra, que continúa lesionado, Héctor Méndez cuenta con toda la plantilla disponible para este duelo.