El Calvo Basket Xiria continúa confeccionando su plantel de cara a la nueva temporada en la Tercera Federación Española de Baloncesto (FEB), la antigua Liga LEB.
El club carballés acaba de confirmar su tercera incorporación. Se trata de Omar Thiam, un pivot catalán de tan solo 20 años que procede de la cantera del Joventud de Badalona.
Thiam mide 1,97 metros y, pese a su juventud, acumula ya una gran experiencia en la antigua Liga LEB, en la que jugó cuatro temporadas con los badaloneses, y en LEB Plata, categoría en la que defendió la pasada temporada los colores del CB L’Hospitalet.
El joven pivot entrenará con Básquet Coruña en virtud del convenio de colaboración firmado entre este club y el Basket Xiria.
Esta incorporación se une a las otras dos anunciadas hace días, la del alero Javi González y la del base Niko Cebrián.
González procede del COB Ourense y con anterioridad militó en el Santo Domingo de Betanzos. Mide 1,82 y la presente va a ser su primera temporada como jugador de categoría sénior.
Niko Cebrián, por su parte, tiene 20 años y cuenta con experiencia tanto en EBA como el LEB Plata, en la que jugó la pasada temporada con el Huelva Comercio Virids.
Se trata de un jugador formado en la cantera del Real Madrid y que fue internacional con España en distintas categorías.
Por otra parte, los dirigentes de la entidad carballesa también acaban de anunciar la continuidad de dos jugadores que ya formaban parte del plantel.
Uno de ellos es el vigués Pau G. Sendra, que acumula seis años jugando en competiciones nacionales y, el otro, Santi Martínez Granda, canterano del Básquet Coruña que juega en Carballo como consecuencia del acuerdo de colaboración suscrito entre herculinos y carballeses.
Estas renovaciones se suman a las de Álex Iglesias y Rubén Rey, anunciadas por el los dirigentes de Basket Xiria con anterioridad.