El Calvo Basket Xiria no consigue arrancar en la competición. Tras comenzar con una victoria en la pista del Bosco Salesianos, los carballeses han encadenado cinco derrotas consecutivas, la última de ellas este domingo en casa ante el Oposita Marín Ence Peixelago por 82-101. Los de Héctor Méndez, con siete puntos, continúan en la décima posición en la tabla.
El Marín dominó el encuentro disputado en el Vila de Noia, que comenzaba con un primer cuarto alto en anotación: 19-33. El segundo período estuvo más igualado (27-29), llegando al descanso 46-62. Tras el paso por vestuarios, el Xiria trató de recortar distancias, logrando ponerse a diez puntos, pero el Marín volvía a irse en el marcador, ganando también el tercer cuarto por 14-22 y entrando en el último quince arriba. El Xiria ganó el último período por 22-17, finalizando el encuentro con 82-101 en el marcador.
En cuanto a las estadísticas del encuentro, el jugador local Omar Thiam fue el máximo anotador del enfrentamiento, con 21 puntos. En lo que respecta a la eficacia en los lanzamientos triples fue bastante pareja: un 38% de acierto para el Xiria (anotó doce de 31 intentos) y un 37% para los visitantes. En los tiros libres fue más eficaz el Marín, con un 88% frente a un 76% de eficacia local (encestaron diez de trece tiros).
El Marín doblegó al Xiria en las asistencias, con 30, el doble que los verdes. En cuanto a los rebotes, fueron 21 para el Xiria (siete en ataque y catorce en defensa) frente a los 35 de su rival. Además, el Xiria robó siete balones por ocho del Marín y perdió catorce frente a los diez de su contrincante.
Los carballeses se preparan ahora para el encuentro del próximo fin de semana, con visita a la pista del Recoletas Salud Carbajosa, un rival directo en la lucha por la permanencia.