El Calvo Basket Xiria puso fin a su racha negativa de cinco derrotas consecutivas al ganar en la pista del Carbajosa de Salamanca por 68-79.
Esta vez los carballeses no sufrieron el habitual bajón de jornadas anteriores y mantuvieron la regularidad y el mando del partido de principio a fin.
El choque arrancó con máxima igualdad entre dos equipos muy necesitados de puntos. El 14-15 con el que se saldó el primer cuarto muestra a las claras el equilibrio que imperó sobre la pista.
En el segundo parcial los de Héctor Méndez presionaron más en defensa y ello les permitió correr y poco a poco empezar a abrir brecha, de tal forma que al descanso se llegó con los carballeses 7 puntos por arriba (25-32).
A la vuelta de los vestuarios los verdes siguieron muy centrados y volvieron a llevarse el tercer cuarto, ampliando la renta hasta los 11 puntos.
En el cuarto definitivo los dos se olvidaron de defender y entraron en un intercambio de canastas que mantuvo las cosas como estaban. Álex Iglesias fue el MVP, con sus 20 minutos jugados, 16 puntos anotados, 3 asistencias y 5 rebotes, para un 21 de valoración.
En cuanto a la estadística, los salmantinos tuvieron mejor porcentaje de lanzamiento que un Xiria que tiró más veces a canasta y capturó más rebotes (46 frente a 43).