El Club Atlética A Siva-Ordes tuvo una sobresaliente actuación en el Campeonato gallego de pruebas combinadas de categoría sub-18 celebrado en Santiago de Compostela, en el que consiguió dos medallas.
El oro se lo colgó Antía Calvo en categoría femenina, mientras que en la masculina Luis Dam subió al segundo cajón del podio; y Raúl Gude y Tesfaye Chao fueron quinto y sexto, respectivamente.
Mejor aún lo hicieron los-as deportistas del Atlética A Silva en el Campeonato gallego sub-18 disputado en Vigo.
Antía Calvo volvió a tener una actuación sobresaliente logrando el oro en salto de longitud, prueba en la que logró su mejor marca personal y la mínima para acudir al Campeonato de España. También quedó tercera en triple salto.
Raúl Gude quedó subcampeón en salto de longitud y finalista en los 100 metro lisos. Por su parte, Álex Rey se colgó el bronce en martillo y en jabalina.
También lograron medalla, Lara Lista, 3ª en jabalina; Tes Chao, 3º en triple salto; y Luis Dam, tercero en salto de altura. Por último, Alba García quedó 6ª en martillo, batiendo su marca personal.
En Vigo se disputó asimismo el Campeonato gallego absoluto, en el que la Atl.A Silva cosechó magníficos resultados, pese a que la mayoría de sus atletas pertenecen todavía a categorías inferiores.
Destacaron las actuaciones de Antía Calvo (4ª en longitud y 6ª en triple salto); Luis J. Dam (5º en altura); Tesfaye Cahjo (5º en triple salto); Carlos A. Almudi (5º en martillo); Raúl Gude (10º en longitud). l