El Atlético Arteixo se proclamó campeón de la primera fase del subgrupo 1A al vencer con justicia al Xallas en Ponte dos Brozos y de este modo se aseguró una posición ventajosa de cara a la disputa de la fase por el ascenso a Tercera RFEF, el segundo de sus objetivos en la presente temporada.
El equipo rojiblanco cumplió el primero de ellos mostrando una versión más calmada que la ofrecida en el reciente empate ante el Paiosaco e impuso su fútbol durante los 90 minutos.
Lo único que le faltó en la primera mitad fue la definición. El cuadro de Juan Riveiro mantuvo a raya a su rival, tuvo fluidez en la circulación y llegó en numerosas ocasiones al área rival, pero sin acierto. El portero David Freire, la falta de puntería de los locales mantuvieron el 0-0.
No obstante, la igualada se deshizo nada más comenzar la segunda mitad. Taibo remató un centro desde la banda en el minuto 48 y, a partir de ahí, el Arteixo se asentó por completo en el partido.
Pablo Ramos aprovechó su paso a la punta del ataque para hacer el 2-0 en un centro de Iker Castro raso y por delante de la defensa, mientras que Bandera sentenció en el 77 haciendo gala de su habitual oportunismo en las inmediaciones de la portería rival.