Pablo Agulló no fue un futbolista más que pasó por el Bergantiños. El central coruñés de 33 años jugó en el club carballés las cinco últimas temporadas y, en las últimas, fue uno de los capitanes del equipo. El pasado verano tomó la decisión de abandonar y de fichar por el Atlético Arteixo, que mañana visita As Eiroas para medirse, precisamente, al Bergan que tanto marcó a Agulló.
¿Qué significará para Agulló el Bergantiños-Arteixo?
La palabra es especial. Fue mi casa cinco temporadas y siempre que voy allí a ver partidos me tratan como si siguiese estando en el equipo. Es un club que es y que siempre será especial. Espero y deseo que consiga el ascenso, pero esta semana no les desearé suerte (ríe).
¿Cómo resumiría su paso por el Bergantiños?
Fue muy bueno a nivel deportivo porque se consiguieron objetivos y se dio una mayor repercusión del club a nivel nacional. El Bergantiños creció mucho en los últimos años y me gusta haber formado parte de ello. La única pega fue la temporada pasada; había buenas expectativas y fue una decepción.
¿Cuál es el mejor recuerdo?
El día del Arosa en el que se consiguió el ascenso o el partido de Copa contra el Sevilla en Riazor.
¿Y el peor?
El segundo partido de liga de mi primer año cuando me lesioné de gravedad en la rodilla.
¿Cómo fue la decisión de dejar el club?
Muy jodida. Lo pensé mucho y me costó mucho tomar la decisión. El día que me reuní solo con Chano para comunicarle mi decisión fue realmente difícil. Como le dije a él, tomé la decisión con la cabeza y no con el corazón. Tengo muy buena relación con toda la gente de allí y con la directiva.
¿Por qué se decantó por el Arteixo?
El primer motivo era el campo y luego todas las comodidades que tenía aquí, ya que vivo a dos minutos y además trabajo aquí también. Además de eso estaba el grupo, ya que conocía a mucha gente, entre ellos mi primo.
¿Cómo le va en el Arteixo?
A nivel personal, bien. A nivel deportivo, individualmente, me va mal porque tuve una lesión en el pubis complicada.
Ha pasado la primera parte de la temporada en blanco. ¿Cómo fueron esos meses?
Pasé la pretemporada entera sin una lesión, jugué dos partidos y en el tercero me lesioné. Si llego a saber todas las lesiones que he tenido, seguramente elegiría otra profesión, pero es fútbol y nos gusta tanto que somos así. Han sido meses duros de trabajo al margen sin poder ayudar, algo que nadie quiere.
La semana pasada fue convocado contra el Arosa. ¿Cómo está a nivel físico?
Sí, estuve en el banquillo. A nivel físico me encuentro bien, pero las lesiones tienen su período de recuperación y es importante respetarlo.
¿Podría reaparecer en As Eiroas?
No lo sé, pero me gustaría jugar. En realidad me gustaría jugar cualquier partido. Este es especial pero igual de importante que el resto.
¿Qué objetivo se marca esta temporada?
Personalmente, poder jugar la segunda vuelta sin lesiones y volver a disfrutar.
¿Para qué está capacitado el Arteixo?
He visto casi todos los partidos desde la grada y puedo asegurar que los puntos no reflejan el puesto en el que deberíamos estar. En casa todavía no hemos ganado y hemos sido superiores en un porcentaje muy alto de los partidos, lo que importa son los puntos y en eso hay mucho margen de mejora. Estamos capacitados para estar, por lo menos, peleando por entrar en el ‘playoff’. Dependerá de nosotros en la segunda vuelta.
¿Es el Bergantiños el maximo favorito para ganar la liga?
Diría que sí. Creo que tiene mejor plantilla y más alternativas que el resto, aunque pienso que la liga va a estar muy disputada hasta el final.
¿Echs de menos estar en un equipo con aspiración de ascenso?
En Tercera tuve la suerte de estar peleando siempre por ascender, lo que te obliga a ganar muchos partidos. Ahora tal vez valoro más las victorias, pero a mí me gusta ganar siempre.