La afición del Deportivo le concede un aprobado raspado a 2023

La afición del Deportivo le concede un aprobado raspado a 2023

La siempre fiel hinchada blanquiazul hace balance de 2023, un año que no permitió al equipo herculino consumar el ansiado ascenso de categoría en el ya célebre playoff de ascenso en Castellón pero que al menos sí le concede ciertas opciones de catapultarse al fútbol profesional en junio de 2024 con una primera vuelta discreta pero esperanzadora.


No en vano, los peñistas consultados por este diario coinciden en que las sensaciones más recientes de la escuadra de Imanol Idiakez han sido superiores a las del inicio de curso.


Los incondicionales deportivistas otorgan a su club un aprobado raspado como nota en 2023, destacando que todo dependerá de la evaluación final a inicios del próximo verano.


Y es que el recuerdo del fracaso reciente en la promoción de ascenso en Castalia todavía planea sobre el subconsciente de más de un seguidor todavía incrédulo ante el hecho de que su formación milite por cuarta campaña seguida en la división de bronce del fútbol estatal.


En cuanto a la necesidad de fichar en el inminente mercado de invierno que se abre la próxima semana, la totalidad de ‘fans’ encuestados piensan que urge la contratación de un ‘9’ con el que aliviar la sequía transformadora del colectivo en las primeras 17 jornadas del ejercicio 23-24.


Al Deportivo le ha faltado pegada en la primera vuelta y solo el desacierto de sus atacantes —también las lesiones y alguna decisión arbitral cuestionable— ha impedido figurar más arriba en la tabla clasificatoria.


A mayores, los aficionados de Riazor reclaman un lateral izquierdo capaz de suplir a Mikel Balenziaga cuando el vasco no esté disponible, así como un mediocampista con llegada, con polivalencia y remate.


Los más exigentes solicitan también a la Dirección Deportiva de Fernando Soriano un portero que ofrezca un nivel por encima del exhibido por Germán Parreño e Ian Mackay, que han venido sucediéndose esta campaña bajo palos.


El capítulo de entradas dependerá, lógicamente, del número de futbolistas que abandonen la entidad de la Plaza de Pontevedra durante el próximo mes.


El club le ha abierto las puertas a hombres que parecen no contar demasiado hasta el momento como los extremos Berto Cayarga y Pablo Valcarce, así como también a un capitán que no está teniendo el peso que se aguardaba a inicios de Liga como el portero coruñés Ian Mackay.


A pesar de la séptima posición en la clasificación del Depor y de la desventaja de nueve puntos respecto al liderato, la parroquia blanquiazul confía a ciegas en la competencia de la plantilla de Imanol Idiakez para remontar hasta el primer escalón clasificatorio.


Optimista por naturaleza, el deportivismo valora la calidad del colectivo de jugadores que visten la casaca blanquiazul y esperan que en la segunda vuelta puedan dar mucho más de así, logrando la regularidad de resultados anhelada.

La afición del Deportivo le concede un aprobado raspado a 2023

Te puede interesar