Un total de seis concellos de la comarca recibirán ayuda de la Diputación de A Coruña para financiar los gastos del servicio de socorrismo en sus piscinas y playas fluviales. Este martes la Diputación publicó en el Boletín Oficial de la Provincia la concesión definitiva de las subvenciones para los servicios de socorrismo en ayuntamientos del interior de la provincia, que supondrán una inversión de más de 42.600 euros entre los concellos de Cerceda, Coristanco, Mazaricos, Santa Comba, Vimianzo y Zas.
A través de esta línea de ayudas, la Diputación financiará los salarios de los socorristas que trabajarán este verano en las piscinas, playas fluviales y otros espacios acuáticos municipales, como el Aquapark de Cerceda. Las aportaciones de la Diputación van desde los 3.800 a los 9.900 euros, según las necesidades estimadas por cada ayuntamiento. Las contrataciones se extenderán por un máximo de tres meses.
El Concello de Zas es el que más dinero recibirá, con una ayuda de 9.398 euros. Cerceda se beneficiará de una ayuda de 6.582 euros, importe similar al de Santa Comba, Mazaricos y Vimianzo, mientras Coristanco recibirá 7.026 euros.