Las instalaciones de A Rocheira, en Coristanco, acogieron este miércoles unas jornadas sobre la gestión de superficies forestales organizadas por la Fundación para la promoción y desarrollo rural (Fundesar), Efa Fonteboa y Ence Terra.
Durante toda la mañana varios técnicos disertaron sobre el mejor aprovechamiento de los terrenos y el cuidado de los montes. Después de la comida la jornada concluyó con una visita a una finca forestal, donde se habló de la viabilidad y adaptación de los distintos materiales genéticos.
Profesionales de Ence Terra expusieron los servicios con los que cuentan para ayudar a los propietarios de los terrenos a conseguir una mayor rentabilidad en las plantaciones de eucaliptos, así como los cuidados que precisa ese suelo y las especies que mejor se adaptan a cada terreno dependiendo de sus características.
También se abordó la importancia de la certificación forestal y las oportunidades de futuro que se presentan en este ámbito, puesto que en la zona existen grandes superficies de terreno que no tienen el aprovechamiento adecuado.