El Concello de Coristanco organiza por cuarto año consecutivo una campaña para la promoción de la salud, con el objetivo de sensibilizara la ciudadanía y ofrecer recursos prácticos para mejorar el bienestar tanto físico como práctico. La programación de este año incluye una serie de actividades que se llevarán a cabo entre abril y principios de mayo, adaptadas a diferentes edades y necesidades, con un enfoque especial hacia la salud mental. Todas las actividades son abiertas al público en la Casa da Cultura.
El proyecto comenzó el pasado viernes con obradoiro sobre salud mental de la mano de la educadora social Mónica Martínez. La próxima cita será este viernes 11, con el obradoiro ‘Traballando as emocións’, que desde las 10.30 horas permitirá a los participantes mejorar el giro de sus emociones y aprender a gestionar el estrés y la ansiedad a través de técnicas de autocuidado.
El día 12 se celebrará la jornada de deporte en familia, una actividad dirigida a todas las edades y que tiene el deporte como medio para mejorar la salud física y emocional. Será a las 11.00.
La programación se retomará el 25 de abril con un obradoiro de risoterapia (10.30 horas). Este taller ofrecerá ejercicios y dinámicas para reducir el estrés y el estado de ánimo a través del humor.
Finalmente, el 2 de mayo habrá una doble actividad. Por un lado, un obradoiro de musicoterapia, una técnica que ayuda a reducir la ansiedad y a mejorar la concentración y el ánimo. Será a las 10.30 horas.
Ya por la tarde, en una doble sesión (18.00 y 19.30 horas) tendrá lugar un taller de fortalecimiento del suelo pélvico. Este taller está diseñado para mejorar la salud física y emocional a través de técnicas que favorecen el bienestar y ayudas a mejorar la autoestima.