El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades y Formación Profesional, Román Rodríguez, visitó ayer el centro de Promoción Rural EFA Fonteboa, en Coristanco, para conocer de primera mano el Ciclo Superior de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal, así como otros proyectos destacados que se llevan a cabo en el centro educativo. Entre ellos destaca el estudio sobre el análisis y corrección de deficiencias de nutrientes en tierras agrícolas, que busca mejorar la fertilización y optimizar la producción.
Román Rodríguez destacó la importancia de este centro educativo, que cuenta con más de 500 estudiantes distribuidos en 12 ciclos formativos, incluyendo modalidades semipresenciales y a distancia. La vocación innovadora y comprometida de EFA Fonteboa con el medio rural fue reconocida con galardones como el Premio Aresa en el año 2022, concedido por el Grupo Aresa y la Universidade de Santiago de Compostela.
El titular de Educación subrayó las oportunidades que ofrece el ciclo de Ganadería, así como las 10 semanas de estancia en empresas ganaderas y veterinarias de Irlanda a través del programa Erasmus+. Además, los estudiantes de este curso realizan 12 semanas de prácticas en el primer año, y en el segundo participan en la formación dual, con prácticas remuneradas entre los meses de enero y junio.