La corporación de Corcubión se reunió este miércoles en sesión plenaria extraordinaria para aprobar la organización del gobierno y los salarios. El alcalde, el nacionalista Xabier Domínguez “Drok” percibirá 31.694,88 euros brutos anuales por dedicación total, repartidos en catorce pagas, a los que añadir otros dos mil euros de trienios.
El sueldo del regidor fue aprobado con los votos a favor del BNG y del PP, en tanto que Sempre Corcubión se abstuvo y el PSOE votó en contra. La misma votación se dio al aprobar la dedicación parcial (del 50%) de la concejala María Engracia Bella, que percibirá 15.232,84 euros brutos anuales. Dedicará veinte horas semanales al Concello, donde se hará cargo de las áreas de Cultura, Benestar Social, Muller e Igualdade.
En cuanto al resto de áreas, Lois Lado Martínez, primer teniente de alcalde, se hace cargo de Promoción Económica, Obras, Servizos e Persoal; y Francisco Salvador Santiago López, será segundo teniente de alcalde y responsable de Urbanismo y Medio Ambiente.
En el pleno también se dio el visto bueno a las retribuciones por asistir a los plenos y a las comisiones informativas, que serán de 20 y 30 euros, respectivamente.