La escuela de vela Cataventos de Corcubión presentó este jueves la 17ª edición del programa “O mar na escola. Xogando co vento”, en el que participan cerca de 400 alumnos de centros educativos de Cee, Dumbría, Fisterra, Corcubión, Muxía y Carnota. La iniciativa, que se desarrollará entre marzo y junio, cuenta con el patrocinio de Stolt Sea Farm y la colaboración de la Federación Gallega de Vela y la Secretaría Xeral para o Deporte, que lo incluyó en el programa “Xogade” bajo el título “Xogando co Vento”.
A la presentación, celebrada en el club marítimo Carrumeiro de Corcubión, acudieron la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas; Manuela Gómez, Carlos Tavares y Javier De Francisco, de Stolt Sea Farm; los alcaldes de Fisterra, José Manuel Macote; Corcubión, Manuel Insua; y Carnota, Juan Manuel Saborido; así como representantes de los concellos participantes; el presidente de Carrumeiro, Félix Quintero; y el secretario del Náutico de Fisterra.
Los escolares recibirán formación teórico-práctica en biodiversidad de los mares y océanos, acuicultura, nociones básicas sobre el viento, corrientes y mareas, además de teoría de la navegación a vela y seguridad en el mar. Se trata de favorecer un acercamiento de los jóvenes al mar y a su entorno a través de la práctica del deporte. Las sesiones prácticas se realizarán en las instalaciones del club Carrumeiro o la Marina Muxía, a través de la vela, kayak, vuelo de cometas y taller de nudos marineros.
Además, en esta edición se volverá a incorpora el “IV Concurso de Dibujo” patrocinado por Stolt Sea Farm y que tendrá como temática “La Acuicultura del rodaballo, beneficios para nuestra salud y para el planeta”.