La pequeña localidad de Corcubión regresa de nuevo al medievo durante este fin de semana. Este viernes comienza el Mercado Medieval Costa da Morte y durante tres días habrá actividades de todo tipo para niños y mayores. Música, teatro, espectáculos de fuego, cetrería, malabares, gigantes o cuentacuentos son solo algunos de los ejemplos que animarán las calles corcubionesas, además de los puestos de artesanía y gastronomía.
El mercado abrirá a las 11.00 horas y durante la mañana ya habrá diferentes actuaciones itinerantes como los bufones de la corte, sonidos medievales, música ancestral gallega y luchas combates, entre otras cosas. La primera de las exhibiciones de cetrería será a las 13.00 horas.
A las tres de la tarde cerrarán los puestos, que volverán a abrir a las cinco, y una hora después está prevista la inauguración del mercado con el izado del pendón. Seguirán a continuación cuentacuentos, pasacalles, melodías, rutas guiadas, juglares y exhibición de cetrería de nuevo.
A las 22.30 horas está previsto el popular desembarco en la playa de Quenxe. Más de medio centenar de vecinos formarán parte del ejército popular para expulsar las tropas del Arzobispo Rodrigo de Luna, que arribarán a Corcubión esta noche. De la mano de la empresa Hípica Celta, con su ejército de soldados y caballos se enfrentará a un pueblo entero, con dos actores locales de Farándula Velutina como principales protagonistas en el papel de Riobó y Xoana de Castro, acompañados de las asociaciones locales.