El Concello de Corcubión reformará la rúa Carreira do Conde, que accede a la escuela infantil y a la parte trasera de la casa consistorial, una zona muy transitada que se encuentra muy deteriorada. Todos los grupos de la Corporación coincidieron en la necesidad de mejorar esta vía en la reunión que mantuvieron para abordar las obras del POS.
El BNG por su parte propone que con el remanente de tesorería se lleven a cabo obras de mejora en la urbanización de Quenxe y en el lugar de A Oliveira, dadas las demandas de los vecinos. Los nacionalistas piden que una parte de ese dinero se destine a mejorar las zonas peatonales de la urbanización, el mobiliario urbano, así como la renovación del parque infantil situado en la playa pequeña.
También se propuso arreglar un pequeño tramo de carretera en el lugar de A Oliveira, en una zona muy estrecha para facilitar que puedan pasar dos vehículos sin dificultades al mismo tiempo. El portavoz del BNG, Lois Lado, se mostró muy satisfecho por la buena acogida de sus propuestas, ya que, según dijo, los vecinos “por fin verán realizadas todas as melloras das que se levan queixando hai anos”, y confía en que las obras queden aprobadas en el próximo pleno.