La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, estuvo presente durante el día de ayer en el IES Fernando Blanco de Cee para conocer de primera mano las actividades que se llevan a cabo en el centro con respecto al programa “Correspondentes Xuvenís” de la Xunta de Galicia, en el que participan alrededor de veinte alumnos y alumnas de Formación Profesional Básica con apoyo del profesorado.
La propuesta de los participantes ceenses se denomina Acadx (Actividades, Convivencia, Aprendizaxe, Diversidade, Igualdade e Xénero) y se encargan de informar a sus compañeros de los distintos programas, ayudas e iniciativas que puedan ser de su interés en el ámbito juvenil.
La directora xeral quiso destacar que este programa ayuda a potenciar las habilidades comunicativas y sociales de los estudiantes, favoreciendo que asuman responsabilidades, a la par que transmite valores como la colaboración o el liderazgo.
Al alumnado que participa en esta iniciativa se le reconoce con un certificado de experiencias en educación no formal en materia de juventud.