La directora corporativa de XEAL, María Couto, se reunió esta mañana con más de 40 estudiantes de los dos primeros cursos de bachillerato y del primer curso del ciclo superior de Administración y Finanzas del IES Fernando Blanco de Lema, en Cee, para establecer un diálogo abierto y participativo en el que pudieron profundizar, entre otros, sobre conceptos como igualdad de oportunidades en el entorno laboral, conciliación y modalidades formativas.
En el debate participaron, además, Adriana Trillo, ingeniera de Instrumentación y Control en el Departamento de Automatización del Área de Energía en XEAL, y Diana Touriñán, responsable de logística, compras de materias primas y venta de producto terminado de las plantas de Cee-Dumbría. Ambas complementaron desde su experiencia personal y profesional, un diálogo pensado para contribuir al descubrimiento de vocaciones y a la concienciación sobre igualdad de oportunidades.
La empresa indica que con esta iniciativa desea fomentar, todas aquellas materias que forman parte de su compromiso con los criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Buen Gobierno Corporativo), con su responsabilidad social corporativa y con el futuro de la zona. En este sentido, XEAL ha firmado convenios de colaboración en materia de formación con el IES Fernando Blanco y las Universidades de A Coruña y Vigo. Actualmente hay un estudiante de la UDC y tres del IES Fernando Blanco realizando prácticas en XEAL. Adicionalmente, firmó un convenio con la Consellería de Cultura, Educación e Universidade para la implantación de un sistema de formación profesional dual en el IES Fernando Blanco para un grado superior correspondiente al título de técnico superior en Automatización y Robótica Industrial, cuya fase lectiva ya ha comenzado y se prolongará hasta el 31 de agosto de 2023. XEAL acogerá a partir de abril a ocho estudiantes de este grado superior.
María Couto, directora corporativa de XEAL, explica que “es necesario colaborar en la motivación y formación práctica de los jóvenes que se van a incorporar al mercado laboral. Estamos comprometidos con nuestros criterios ASG y colaborar en la formación práctica de las próximas generaciones que se van a incorporar al mercado laboral es una pieza clave de este compromiso”.