Los trabajos del Concurso de murales de azulejos Lar que convoca anualmente esta empresa ceense han llegado a su fin y el viernes se conocerán los ganadores. La décima edición de este año lleva por título “Moriña” y se dedica a los oficios que desempeñaban las mujeres en la época de la emigración, cuando ellas quedaban a cargo de sus familias.
En el concurso participaron nueve centros de la Costa da Morte y de A Coruña, que trabajaron intensamente para elaborar los murales, que suponen todo un homenaje a las cabezas de familia durante una época muy dura.
Los centros participantes son Apem Cee, con el trabajo Palilleira; Esclavas del Sagrado Corazón de A Coruña, con Tecedeira; Ramón Menéndez Pidal, de Zalaeta (A Coruña), con Labrega; Manuela Rial Mouzo (Cee), con Peixeira; IES Terra de Soneira (Vimianzo), con Redeira; Nuestra Señora del Carmen (Fisterra), con Mariscadora; IES Fernando Blanco de Cee, con Conserveira; IES Eduardo Pondal, de Ponteceso, con Ceramista-Oleira; y Praia Barrañán, de Boiro, con Costureira.