Dos hermanos, un hombre y una mujer, tuvieron que ser atendidos por los sanitarios a consecuencia del humo inhalado tras declararse un incendio en la vivienda de Cee en la que vive el primero de ellos.
El inmueble afectado es un bajo situado en la rúa Armada de la capital ceense. El fuego se inició alrededor de las 14:45 horas en una habitación de la vivienda que acabaría quedando totalmente destruida.
Un par de minutos después desde la central de emergencias de 112 alertaban a Urxencias Médicas, Protección Civil y Bomberos de Cee, cuyo parque, por suerte, este martes no estaba cerrado como ha ocurrido en bastantes ocasiones desde que comenzó la huelga de los bomberos comarcales de Galicia.
Cuando los servicios de extinción llegaron al lugar, en la zona ya estaban voluntarios de Protección Civil y en el interior de la vivienda, en la que la visibilidad era nula debido a la gran concentración de humo, ya no quedaba nadie.
Y es que el hombre de 67 años que vive en la misma ya había sido rescatado del interior del inmueble por una hermana de 55 años.
A consecuencia del humo inhalado, la mujer acabó siendo trasladada en ambulancia al Hospital Virxe da Xunqueira. La dotación sanitaria de otra ambulancia desplazada al lugar se encargó de atender de la intoxicación por humo a su hermano.
Mientras tanto, los bomberos de Cee se centraron en sofocar las llamas, tarea que resultó laboriosa.
A la falta de visibilidad provocada por la elevada concentración de humo, hubo que añadir que el fuego se vio avivado por el oxígeno que penetraba por los cristales rotos de algunas ventanas.
Los bomberos lograron sacar a tiempo una bombona de butano que empezaba a acusar los efectos del color.
La habitación en la que se originó el incendio quedó totalmente destrozada y el resto del inmueble sufrió cuantiosos daños