El comité de XEAL acordó continuar con el calendario de movilizaciones para exigir de la empresa “un plan industrial y de viabilidad de las fábricas, la recuperación del empleo y, sobre todo, instar a retomar las negociaciones de un convenio colectivo propio”.
En un comunicado, el comité informa que habrá concentraciones delante de la fábrica de Brens, el próximo 20 de octubre, a las 17.15 horas, mientras que los días 13 y 27 han convocado manifestación en Santiago, a las 10.30 horas, desde el edificio administrativo de la Xunta en San Caetano hasta Augas de Galicia.
Además, el comité acordó la convocatoria de una jornada de huelga de 24 horas para el 17 de noviembre, que afectará a los tres turnos de trabajo y a todo el personal de las fábricas de Cee y Dumbría y de las centrales hidroeléctricas. “El objetivo de las movilizaciones y de la huelga es negociar el convenio colectivo”, señala la representación sindical que recuerda que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) resolvió desestimando el conflicto colectivo interpuesto por la parte social sobre el mantenimiento de la ultravigencia del convenio, por lo que el comité acaba de solicitar una nueva mediación en el AGA.