La Unidad Pastoral de Cee (parroquias de Ameixenda, Brens, Buxantes, Cee, Corcubión, Redonda y Toba) está organizando las bodas de plata de su párroco, Desiré Kouakou Tanoh, para el día 24 de julio, el día que se cumplen 25 años de su ordenación.
El programa empezará a las 19.00 horas en la Casa da Cultura de Cee con la gala “De la primera Misa a nuestros días”; a continuación se celebrará la Eucaristía en el santuario de Cee y finalizará con una cena de confraternidad a las 21.00 horas en el polideportivo ceense. El precio de la cena y del regalo será de 30 euros y la inscripción está abierta hasta el día 21 en las parroquias.
Sería la víspera de Santiago Apóstol, el día que don Desiré se ordenaría en la Parroquia de San Andrés de Bongouanou; y el 25 de Julio celebraría su primera misa en la Parroquia del Sagrado Corazón de N´guessankro. Nadie podría pensar en ese verano de 1999 que años más tarde sería párroco en la archidiócesis que custodia la tumba de Santiago el Mayor; iniciando su ministerio sacerdotal gallego en Santa María de Brandoñas, San Pedro de Brandomil, San Tirso de Muiño (Zas), Santo Tomé de Baos y San Mamed de Brandomil (Mazaricos) y en la actualidad en San Pedro de Buxantes (Dumbria), Santiago Apóstol de Amexienda, Santa Eulalia de Brens, Santa María de Cee, San Adrián de Toba (Cee), San Marcos de Corcubión y San Pedro de Redonda (Corcubión).