Una mujer de 54 años fallecía este martes por la tarde mientras se bañaba en la playa de Lires, en el municipio de Cee. Sobre las 15.30 horas el servicio de emergencia recibía el aviso de un particular alertando de que una mujer se encontraba en apuros en el agua.
La víctima finalmente fue rescatada por varias personas que se encontraban en la zona y estaba inconsciente. Hasta el lugar fueron movilizados un equipo del 061, Protección Civil, Guardia Civil y Salvamento Marítimo, aunque la mujer fallecía en el mismo lugar. Las personas que consiguieron sacarla del agua y el personal sanitario trataron de reanimarla, sin éxito.
La mujer se encontraba de vacaciones en el municipio, de donde es natural su padre. Residía habitualmente en Francia y estos días disfrutaba de sus vacaciones con su marido, que también se encontraba en el arenal cuando se produjo el trágico desenlace. La autopsia determinará si la mujer murió ahogada o si sufrió alguna indisposición previamente.
La playa de Lires se encuentra cerrada al baño de forma permanente por contaminación, aunque hay gente que se baña igualmente en ese arenal. Esta es la segunda muerte en arenales de la comarca en tres días, puesto que el pasado domingo fallecía otra mujer en la playa de Osmo, en el municipio de Ponteceso.