Un hombre ha aceptado este miércoles dos años de prisión por estafa, que no cumplirá al acordar la suspensión de la condena, por pedir préstamos por 30.000 euros a nombre de otras personas en Cee (A Coruña).
La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido el proceso por los delitos de estafa y falsedad acaecidos entre 2018 y 2019 en Cee, aceptados por el procesado en un acuerdo con la Fiscalía y las acusaciones particulares.
El acusado regentaba establecimientos de venta de muebles en Cee y ofrecía la posibilidad de sufragar las compras mediante préstamos.
Sin embargo, aprovechó esa situación para pedir préstamos por unos 30.000 euros a nombre de otras personas sin su conocimiento, con lo que les generó una deuda y, además, provocó pérdidas a las entidades financieras, al no recuperar lo concedido.
En sentencia oral, el hombre ha sido condenado como autor de un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso medial con un delito continuado de estafa.
La citada instancia judicial ha reconocido las circunstancias modificativas atenuantes de reparación parcial del daño, así como de reconocimiento de hechos y dilaciones indebidas.
La condena es a dos años de prisión, suspendida con el compromiso de no delinquir, y una multa de unos 1.600 euros.
Como responsabilidad civil, deberá pagar tres indemnizaciones por un monto global de 16.000 euros a varios de los perjudicados.