La Fundación Amigos de Galicia entregaba este viernes un total de 81 libros de lectura a la biblioteca municipal de Cee, donde también tenía lugar un acto literario cultural. El evento estuvo presidido por la alcaldesa, Margarita Lamela, quien agradeció el gesto de la entidad. También estuvieron la concejala de Cultura, María Rodríguez; y el presidente de la Fundación, Ramiro Varela, entre otras personas.
El acto literario, que fue presentado por el director de la fundación, Xesús Busto, contó con la intervención de las autoras locales Concha Blanca y Rocío Leira, además de Emilio Santasmarinas.
Además de la entrega de más de medio los ejemplares de la fundación a la biblioteca ceense, Pedro Ramos donó los libros de su hijo Alberto Ramos “Todos os días” y “Os corpos dos Romanov”.
Entre las nuevas obras entregadas este viernes destacan “Do amor salgado”, primer ganador del premio literario convocado por la fundación en el año 1997, del autor fisterrán Modesto Fraga, o varias de Miguel Anxo Araújo Iglesias, entre otras.
Al acto asistieron también varios patronos de la fundación, sobre todo de la Costa da Morte y de Santiago, que disfrutaron de una comida posterior.