La Diputación de A Coruña puso en marcha la licitación de las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera provincial DP-2303 en el núcleo de Bermún, en la parroquia ceense de Pereiriña, que supondrá una inversión de 647. 220 euros.
Las obras incluyen la mejora de los itinerarios peatonales, acondicionando las aceras existentes y ampliándolas hasta los dos metros. Además, se renovará el pavimento de la senda de aglomerado existente y se prolongará esta hacia el sur, hasta el cruce con la carretera AC-552, y hacia el norte, en este caso por ambos márgenes de la vía, construyendo dos sendas de dos metros de ancho hasta la finalización del núcleo de Bermún, dotándose en el margen izquierdo de una banda de aparcamientos en línea.
En cuanto al tráfico, se construirá una rotonda de 28 metros de diámetro exterior y 12 metros de diámetro interior para facilitar las diferentes maniobras y provocar una importante reducción de la velocidad a la que pasan los vehículos actualmente por esta zona poblada.