El comité de empresa de Xeal ha convocado para este jueves día 3 una concentración delante de las oficinas de Portos de Galicia en Corcubión para protestar por la supresión del servicio de práctico y el traslado de la grúa del puerto de Brens. La protesta será a las 18.30 horas y también servirá para reclamar un futuro industrial y empleo en la comarca.
Según apuntan desde el comité, la decisión de la Xunta de recortar a la mitad los precios del servicio ha provocado que la licitación quede desierta, “dejando al puerto de Brens inutilizado para poder descargar la materia prima que necesitan las fábricas y cargar el producto elaborado para su venta”. A ello hay que añadir que también se va a trasladar la grúa de Brens al Puerto Exterior de A Coruña.
“Esta decisión de la Xunta supone un duro golpe a la continuidad productiva de las fábricas de ferroaleaciones y al mantenimiento de los puestos de trabajo”, señalan desde el comité, que hace un llamamiento a la ciudadanía para participar en la protesta.