Más de un centenar de personas secundaron este miércoles en la plaza Otero Lastres de Cee la concentración convocada por la CIG por el Día Internacional de la Clase Obrera, en la que demandaron “mellores salarios” y un “traballo digno”. Fue una de las 16 manifestaciones organizadas por el sindicato nacionalista en toda Galicia con motivo del 1 de Mayo, que además sirvió para manifestar el respaldo al pueblo palestino.
La CIG reivindicó en todas las concentraciones un marco gallego de relaciones laborales, una nueva legislación laboral y social que restituya los derechos perdidos y favorezca la creación de otros nuevos. Tamboén demandó un plan gallego de recuperación económica, industrialización y creación de empleo digno “que reverta no noso beneficio e desenvolvemento a riqueza e recursos de Galiza, e o reforzo dos servizos públicos”.
Se han escuchado cánticos como “A loita é o único camiño’”y la mítica ‘Internacional’ en una movilización con numerosas pancartas de diferentes colectivos de las trabajadoras de las residencia de la tercera edad.