El Concello de Cee llevó a cabo este lunes la lectura del manifiesto por el 8 de marzo, en un acto celebrado en la Casa de Cultura con la participación de los centros escolares, APEM y Aspadex. La alcaldesa, Margot Lamela, destacó el programa del Concello sobre esta conmemoración, que comenzaba el pasado viernes con una mesa redonda en la que ocho vecinas de la localidad contaron sus vivencias, la importancia de la educación y como fue evolucionando el papel de la mujer.
El sábado también se inauguraba la escultura como homenaje a las mujeres peregrinas y el próximo sábado habrá una andaina entre Fisterra y Cee, con la colaboración de los tres concellos.
Margot Lamela destacó que Cee continúa “espallando a igualdade” por todos los ámbitos y reconoció que pese a los avances conseguidos por la sociedad, todavía queda mucho por andar en este sentido. Además, aludió a la importancia de la educación para seguir luchando por la igualdad.
Fomentar la tolerancia, el diálogo, erradicar comportamientos machistas que están normalizados en la sociedad, conseguir una plena igualdad en el trabajo, en los puestos directivos o en la política son algunos de los retos pendientes de la sociedad, tal como indicó la regidora.