El BNG de Cee ha presentado en el Concello varias iniciativas de obras para el Plan de Obras e Servizos (POS) de la Diputación. Se trata de propuestas recogidas de demandas vecinales, algunas de las cuales ya se presentaron en el pasado, pero no salieron adelante.
En materia de seguridad viaria, el Bloque propone colocar elementos de seguridad en la calle que sube a cuatro casas en Raíces, al pasar la guardería; en la vía Lires-Toba; y en la carretera de Ameixenda, antes del cementerio. También propone la tercera fase del abastecimiento de agua en Pereiriña y la conexión a la red de viviendas más altas de Gures.
Pide también reparar la vía de acceso a O Son, con una renovación total del hormigonado, con cunetas y recogida de pluviales y enganche al saneamiento y traída de agua municipal de las viviendas que carecen del servicio. En el lugar de Pallares reclama el saneamiento y hormigonado de la vía, así como la renovación total del firme en Xallas, en la vía que va desde la rotonda de la AC-552 hasta la de Lagarteira y sube al campo de fútbol.
Otra propuesta es la renovación integral de la calle Ferrol, la separación de pluviales y fecales en Lires, el saneamiento en Pereiriña y Lobelos, así como actuaciones en el polideportivo municipal para adecuar la pista y renovar los vestuarios. Propone también la humanización de las vías de acceso al campo de fútbol y el cementerio.