Las actividades culturales no paran en Cee en este último tramo del verano. La Semana do Teatro bajó el telón este miércoles con la obra de Produccións Teatrais Excéntricas, “O porco de pé”. Desde el Concello ceense hacen un “balance moi positivo desta edición post-pandemia na que paseniñamente o público se vai reecontrando de novo co teatro en directo. Todas as obras rondaron a excelencia e así o soubo recoñecer o público con ovacións pechadas en todas as xornadas destacando especialmente as dúas últimas”.
La semana teatral ceense dio paso este jueves al ciclo “Cultura no Camiño”, que durante este fin de semana llenará las calles del municipio de magia, circo y teatro. La primera propuesta del programa fue “Tom e Son” un espectáculo de circo callejero con magia y acrobacias del que disfrutaron las familias que se reunieron en la Praza da Constitución. Este viernes será el turno del espectáculo “Patruyasos”, también en la Praza da Constitución (20.30 horas), en donde dos personajes excéntricos, en clave de clown, crearán mundos de fantasía, risas, sorpresa, ternura y fuerza. Es una propuesta de puro juego a través de un lenguaje sencillo, transparente y directo con rutinas de malabares y magia cómica. El sábado llegará a la alameda de Cee el mago Noel con su espectáculo “A maxia do verán” en el que combina la magia de cerca con la magia de gran formato dándole siempre un toque de humor.
La última propuesta tendrá lugar el domingo. “Verán Miúdo” es un espectáculo de circo y acrobacias con danza e improvisación. Además, este viernes también habrá teatro en Cee, en los jardines del paseo marítimo (23 horas), en donde se representará la obra “Naufraxios da Costa da Morte” de la compañía aAntena.