El centro terapéutico de la Asociación Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Fisterra e Soneira (Afafes) en Cee recibió durante la jornada de ayer la visita de la conselleira de Política Social e Xuventude en funciones, Fabiola García.
Durante su estancia en el centro, Fabiola García recordó que la Xunta de Galicia apoya a esta entidad, asociada a la Federacón Alzhéimer Galicia (Fagal), a través de la orden de ayudas con cargo al 0,7% del IRPF para ayudar a la mejora de sus servicios de atención a personas con esta enfermedad y otras demencias en el territorio de la Costa da Morte.
Durante la última convocatoria, Afafes recibió ayudas por un importe superior a los sesenta mil euros para llevar a cabo reformas en sus instalaciones.
La conselleira de Política Social e Xuventude en funciones quiso destacar que la entidad ha logrado en apenas una década ser una referencia para las personas con alzhéimer de la comarca y, por eso, señaló que la Xunta continuará ayudándolos en todos aquellos proyectos que se propongan.
Además, Fabiola García quiso incidir en que Galicia es la única comunidad autónoma que tiene una red autonómica de centros de día de alzhéimer que duplicó sus plazas desde el año 2009, superando las quinientas.
Se trata de unas instalaciones en las que, apuntó, se ayuda a las personas con esta dolencia y a sus familias a prevenir, atender y asesorar sobre el tratamiento del alzhéimer.