La capital de Bergantiños retoma sus fiestas y de la mano de la asociación vecinal A Granxa celebra el sábado día 6 su Xuntanza de convivencia. El evento se celebra en el entorno de la piscina de calle Carballo Calero, en una superficie bajo carpa para unas 300 personas. La sociedad es presidida por el hostelero David Brión.
Los actos abren con una sesión de baile vermú desde las 14 horas con la actuación del grupo autóctono “ O Tren da unha”. En el plano gastronómico se ofrece un menú concertado a base de viandas como empanadas, pulpo, churrasco mixto, postre, bebida y café. Los adultos deben aportar 40 euros, y niños menores de 12 años, 20 euros. De la animación de sobremesa corresponde desde las 15 horas el escenario de de Super Fabrik y el disjockey Dakso.
Se incorporarán igualmente como disjockeys invitados Toni Seijas, Adrián Gold, Rafa Astray, Rokiño y Yaigo, con actuación que se extenderá hasta las primeras horas de la madrugada. Para los niños también se ofrece animación con hinchables gratis.
La venta de tickets se lleva a cabo en el establecimiento Dolce Café, y por el momento van despachadas 180 entradas, y seguirán vendiendo hasta el mismo sábado al mediodía.
A las actividades contribuyen las empresas de hostelería local, Mesón do Pulpo y Dolce Café y Eventos Bergantiños.
Por otra parte, el café bar Catro Camiños, de la avenida de Caión, 29 de A Laracha, acogerá mañana vienes un musical con la actuación de la voz de la bergantiñana Rocío Pérez.
El acto tendrá su inicio desde las 21.30 horas y la empresa hostelera ofrecerá un refrigerio de pinchos variados.