El conselleiro de Educación en funciones, Román Rodríguez, anunció la mañana de este lunes que su departamento está trabajando en el proyecto de rehabilitación integral del IES Alfredo Brañas de Carballo, que costará 1,5 millones de euros. El anuncio lo hizo durante la inauguración del auditorio del instituto carballés, que fue remodelado por la Xunta después de pasar cerrado casi tres años por su evidente mal estado.
Rodríguez adelantó que la obra de remodelación integral podría licitarse a partir del próximo año. Sobre el tan esperado y demandado arreglo del auditorio, en conselleiro indicó que “grazas a esta reforma, o instituto conta agora cun espazo dotado de todo o necesario para que a comunidade educativa poida celebrar aquí diversos actos e reunións, dos que hoxe imos ver un pequeno adianto”.
En su visita al centro, el conselleiro estuvo acompañado por el alcalde, Evencio Ferrero, y por el equipo directivo. Además, aprovechó para recordar que desde 2009 el gobierno autonómico ha invertido 1,7 millones de euros en los centros educativos carballeses. En el futuro inmediato, indicó que su departamento instalará una caldera de biomasa en el IES Monte Neme, un contrato que está en adjudicación y que supondrá una inversión de más de 400.000 euros.