La Xunta apura los trámites para ampliar el polígono empresarial de Bértoa, en el municipio de Carballo, y anuncia que destinará cerca de 220.000 euros a la redacción de los proyectos de urbanización y parcelación de esta segunda fase de ampliación. Ayer se publicó el anuncio de licitación, y los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el 10 de enero del próximo año.
Este procedimiento se realiza en paralelo a la tramitación del denominado Plan estruturante de ordenación de suelo empresarial (Peose) del parque, con el objetivo de agilizar las gestiones y avanzar el proyecto, una vez que esté aprobado el plan.
El incremento de suelo empresarial se llevará a cabo en dos fases y en dos ámbitos, en los sectores A y B, con una superficie total de cerca de 640.000 metros cuadrados, de los que casi 380.000 corresponden a la superficie de las parcelas. El sector A se encuentra al noroeste del parque actual, entre la autopista AG-55 y Rego da Balsa; y el sector B se localiza al sudeste del parque existente, entre sus límites y la vía de acceso a la autopista AG-55. Una vez que se realice la primera, la segunda se irá ejecutando según la demanda.