La asociación Vieiro continúa con su programa de prevención en el ámbito escolar en los centros educativos de la comarca de Bergantiños con el fin de prevenir las conductas adictivas.
En estos momentos se están impartiendo los programas “El laberinto de las emociones” para alumnado de primero y segundo de Educación Primaria; “En la huerta de mis amigos/as”, para tercero y cuarto; y “Creando Salud”, para quinto y sexto.
Los centros en los que se están impartiendo estos programas son el CEIP Milladoiro de Malpica, CPI Cabo da Area de Laxe y el CPI Xosé Pichel de Coristanco.
Con “El laberinto de las emociones” se trabaja especialmente en la prevención de conductas de riesgo desde edades muy tempranas a través del conocimiento de las propias emociones, favoreciendo los factores de protección frente a conductas y situaciones de riesgo.
El programa está compuesto por cuentos con los que se acercan las cinco emociones básicas: asco, alegría, tristeza, ira y miedo, con el fin de que los más pequeños puedan expresarlas de forma correcta. Vieiro trabaja desde años en planes de prevención.