Xavier Ferrer Chust (Vila-real, Valencia 1958) es el ganador del primer premio del XXV Certame Fotográfico Xosé Manuel Eirís que convoca el Concello de Carballo. La imagen se titula “Díptico 678” y es la ganadora del premio de 1.500 euros.
Xavier Ferrer es un artista valenciano que lleva cuarenta años haciendo fotografías y ha participado en docenas de exposiciones, tanto individuales como colectivas. A lo largo de su trayectoria ha conseguido más de 200 premios, a los que se suma ahora este del Concello carballés.
El jurado acaba de hacer público el fallo, después de un minucioso examen a las obras presentadas. El segundo premio, dotado con 750 euros y patrocinado por la Fundación Luis Calvo Sanz, es para la imagen “La Playa”, del fotógrafo ouresán Miguel Gómez Muñiz. El Premio Especial Carballo, patrocinado por Interfilm y dotado con 500 euros y diploma, es para Verónica Ramilo Graña, autora del mural dedicado a las mártires de Sofán en el centro social de esa parroquia, que presentó la fotografía “O posto de Angelita de Lendo”.