Mañana viernes a las 19 horas los vecinos de Xoane y Cances se manifestarán por su disconformidad con la manera en la que está previsto realizar las obras en la AC-414. Los representantes de los vecinos confirmaron ayer que ya tienen los permisos para la concentración, que tendrá lugar en la glorieta donde empieza la carretera de Xoane da Estrada.
Precisamente por el descontento de los vecinos, el alcalde Evencio Ferrero y la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo, mantuvieron ayer una reunión. La representante autonómica le trasladó al alcalde el compromiso de la Xunta de alcanzar una solución a algún problema particular que pueda relacionarse con alguna pendiente o acceso a alguna de las viviendas, tal y como ya adelantó la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas al ser consultada por este medio sobre el asunto.
En este sentido, Do Campo solicitó la colaboración del Concello, para que, a través de sus técnicos, hagan llegar las propuestas de los vecinos para ser evaluadas y, en el caso de ser técnicamente posibles, se ejecutarían en el momento en que se retomen las obras. La delegada territorial explicó que desde hace más de una semana el Gobierno gallego se puso a disposición del Concello para aclarar cualquier duda sobre la intervención y mientras, dado que esta obra de refuerzo de firme es más amplia que esta actuación en la AC-414, se continuará en otros tramos, hasta que el Ayuntamiento traslade las soluciones propuestas para solucionar cuestiones concretas que exponen algunos particulares.
Asimismo, recordó que los 700.000 euros que “é fundamental para garantir a seguridade viaria porque inclúe a reposición do firme de toda a estrada, incluídos os aparcamentos”