Últimos días para la recogida de alimentos y donativos en la carpa solidaria de Cáritas que está instalada en el atrio de la iglesia San Xoán Bautista de Carballo. La carpa se cerrará mañana, un mes después de su apertura.
Desde entonces fueron muchas las personas que colaboraron depositando alimentos no perecederos, con la compra de lotería y de productos de la huerta solidaria de Sísamo. También cuenta con el ropero y el rastrillo de libros, como es habitual todos los años por estas fechas.
Además, ayer comenzó el reparto de los paquetes de Navidad entre los usuarios de Cáritas, que sigue hoy. Mañana también se celebra en la parroquia una misa por voluntarios y usuarios de Cáritas a las 17.00 horas, seguida del sorteo de las cestas de Navidad y reunión mensual de agrupación.
Durante esta semana están en marcha los preparativos para estas fechas navideñas en la parroquia San Xoán Bautista. El viernes 20 en el catecismo y el domingo 22 en la misa de las 12.30 horas se llevará a cabo la bendición de las imágenes del Niño Jesús.
El sábado 21 será el pregón de Nadal (20.00 horas), que este año corre a cargo de Xosé Manuel Varela y su hija Icía Varela. A continuación, habrá un recital de villancicos. Desde la parroquia piden a los asistentes que lleven un litro o un kilo de alimentos no perecederos para colaborar con la campaña de Cáritas.
El domingo 22 está previsto un acto intercultural de los latinos residentes en Bergantiños, misa con aguinaldos de cada país y degustación de productos típicos. El lunes los confirmandos visitarán la residencia de Domus Vi; el 24, inauguración del Belén y misa del Gallo; y el 25 se escenifica el tradicional Belén Viviente.