El festival de arte urbano Rexenera Fest comienza a llenar de arte y de color los muros de Carballo con las propuestas de Udatxo, Alba Fabre y Twee Muizen. La guipuzcuana Udatxo llegó este jueves al festival para dejar su huella con su estilo propio muy reconocible inspirado en el paisaje urbano lleno de color en la calle Coruña.
A ella se unirán este viernes Alba Fabre que llevará su propuesta de arte figurativo próximo al impresionismo a la avenida da Milagrosa y el dúo conformado por Denís y Cris, mejor conocido como Twee Muizen, comenzarán a trabajar en la Gran Vía, justo al lado del cuartel de la Guardia Civil.
Los otros dos artistas internacionales que completan este año el Rexenera Fest comenzarán este sábado. Se trata del holandés Daan Botlek, un artista reconocido internacionalmente por sus particulares personajes y conceptos gráficos, que llevará su identificable estilo a la calle Gravador Facal, donde el Concello habilitó el nuevo aparcamiento público.
Por su parte, la ilustradora lituana Marija Tiurina dejará su impronta en la galería de arte urbano de Carballo con una obra sobre un muro de la calle Oriente, cerca del mural de Yoseba. Hasta el día 13 de junio estos cinco artistas trabajarán en sus propuestas, ante la atenta mirada de los vecinos que día a día verán los progresos de los murales.
El pistoletazo de salida lo dio la visita guiada organizada por la concejalía de Turismo por los murales del casco urbano, visita en la que participaron personas de Brasil, Alemania y vecinos de Carballo. Estas visitas se repetirán todos los días del festival a las 11 y a las 20 horas. Además, mientras dure el Rexenera habrá juegos de pistas para las familias (requiere inscripción previa), un obradoiro de iniciación de tufting gun (tapices) que dirigirán Twee Muizen del 8 al 10 de junio y sesión vermú el sábado 11 con Familia Caamagno y Dj Mil .