La bolsa de empleo del polígono de Carballo se ha posicionado como uno de los servicios más valorados y que mejor funcionan en el parque empresarial. Los numeros así lo demuestran: solo en lo que va de año esta bolsa ha logrado cubrir todas las vacantes que han salido en las empresas del polígono (34 en total), lo que confirma su eficacia.
A este dato se suma otro: el de los más de 900 inscritos en la bolsa que buscan una oportunidad de empleo en el parque carballés. Es precisamente entre estos demandantes que la gerencia del polígono busca a las personas para cubrir estas ofertas que les hacen llegar los asociados.
En proceso para realizar esta gestión en bastante sencillo. Las empresas del polígono llenan un formulario en el que explican la oferta y las condiciones que deben cumplir los candidatos a cubrir esta vacante. Una vez trasladada esta oferta, la gerencia del parque se encarga de distribuir la misma entre los inscritos en la bolsa de empleo y de darla a conocer en los perfiles del polígono de las redes sociales. De entre los candidatos que se hayan presentado, la gerencia hace un primer cribado y pasa a la empresa la relación de candidatos que cumplen con las condiciones del puesto, para que continúen con el proceso de selección.
De esta manera, la administración del polígono alivia, en cierta medida, el trabaho de los departamentos de Recursos Humanos de sus asociados, que solo se encargarán de entrevistar y valorar a candidatos que ya cumplen con los requisitos del puesto de trabajo, de allí la eficacia a la hora de cubrir con celeridad las ofertas que se abren.
En este sentido, explica el gerente del polígono, Pablo Rodríguez, que la rapidez del proceso de selección depende del tipo de oferta. Por ejemplo, las vacantes de mozo de almacén, mozo de producción o administrativo son las más fáciles de cubrir. Sin embargo, cuando se trata de perfiles más especializados, el proceso es más difícil y lleva más tiempo.
Además de en atraer talento, la gerencia del polígono sigue trabajando en el principal objetivo que la directiva se ha marcado para este año: constituir la nueva Entidad de Conservación, Gestión y Modernización, que sustituirá a la actual comunidad de propietarios al frente de la gestión del parque industrial.
Al respecto, informó Rodríguez que el borrador de los estatutos ya fue enviado a las empresas del polígono, al Concello y a Xestur para que hagan sus aportaciones. En base a éstas, se redactará el documento definitivo que deberá ser aprobado en una junta de socios extraordinaria que se convocará antes de que acabe el año. Los estatutos aprobados por la asamblea de socios deberán recibir el visto bueno del pleno de Carballo.