La Praza do Concello de Carballo y el barrio de A Milagrosa acogieron este domingo el feirón, mermado por el cierre de las fiestas de San Xoán. Lo más destacado de la feria fue la cotización de los primeros pimientos de Herbón de la temporada, que se vendían a precio de oro. En concreto, la bolsa de 400 gramos cotizaba entre 6 y 7 euros, mientras que los de Cambados alcanzaban los 9 euros el kilo, y los de la comarca se vendían a 2,5 euros la bolsa.
La parte positiva es la moderación que han sufrido los precios de las patatas nuevas de las huertas locales gracias a la mayor oferta, situándose entre 1,50 y 2 euros el kilo, mientras que las patatas provenientes de Cartagena se ofrecían entre 1,20 y 1,50 euros el kilo.
El mercado de huerta, habitual protagonista de la capital de Bergantiños, desplegó una amplia gama de productos frescos. Entre las novedades, destacaron las judías de beiramar, con precios que oscilaron entre 3,5 y 5 euros, provenientes de los huertos de Lema y Borneiro. También se podían encontrar berza gallega rizada a 1,50 euros, nabizas desde 1,50 a 3 euros, piezas de repollo de 2 a 3 euros y coles de Bruselas a 2,5 euros el kilo.
El mercado de A Milagrosa, sin embargo, no logró recuperar su actividad habitual debido a las limitaciones de acceso por la construcción del puente. En la avenida de A Milagrosa y el área del Fórum, se observó un menor número de comerciantes de textil, calzado y otros productos, además de una menor actividad en el comercio y la hostelería.