Rubén Lorenzo destaca el compromiso de la Xunta con el futuro de Carballo a través de la variante y el polígono

Rubén Lorenzo destaca el compromiso de la Xunta con el futuro de Carballo a través de la variante y el polígono
Rubén Lorenzo / Cedida

El diputado y portavoz del PP de Carballo, Rubén Lorenzo, destacó este sábado el compromiso de la Xunta con el municipio, que se tradujo esta semana en la resolución favorable de la Consellería de Medio Ambiente a la futura variante y la aprobación por el Consello da Xunta del proyecto de urbanización de la segunda fase del polígono de Bértoa. Lorenzo apuntó que son dos actuaciones ampliamente demandas por el empresariado local, con las que se “seguen dando pasos firmes para contribuír a que Carballo se manteña como un referente no desenvolvemento económico en Galicia e consolide a súa condición de cabeceira da comarca de Bergantiños”.


La resolución publicada el pasado lunes por el Diario Oficial de Galicia sobre la variante de Carballo, considerando que no es necesario someter el proyecto a evaluación de impacto ambiental ordinario, es para Lorenzo “un avance maiúsculo na tramitación dun proxecto que é vital para conectar o polígono de Carballo co sur de Galicia e para desconxestionar de tráfico pesado o centro urbano”. En este sentido, afirmó que la Xunta ya tiene preparado el proyecto de trazado con el anexo de expropiaciones, al que ya se puede dar el visto bueno provisional para iniciar el proceso de información pública y proceder a expropiar los terrenos afectados, que son 182 propiedades en Bértoa, Artes y Verdillo. 

 

Esta declaración de Medio Ambiente, además, llega después de que la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural realizara en marzo las últimas aclaraciones sobre las medidas a adoptar “para minimizar o impacto do trazado da variante de Carballo no castro de Queixeiro en Bértoa, ante o que se propuxo a realización de sondaxes arqueolóxicas de avaliación e unha escavación arqueolóxica na área de ser necesario”, recordó. 


Por otro lado, Lorenzo destacó que esta semana el Consello da Xunta dio a conocer la adjudicación del contrato de urbanización y parcelamiento para la ampliación del polígono en 630.000 metros cuadrados. 

Rubén Lorenzo destaca el compromiso de la Xunta con el futuro de Carballo a través de la variante y el polígono

Te puede interesar