Regueifa para despedir la Praza dos Libros

Regueifa para despedir la Praza dos Libros
Una de las casetas, este domingo, en la Praza dos Libros I Raúl López

La Escola de Regueifa de Carballo y la memoria do Xestal pusieron el broche de oro a la Praza dos Libros, la Plic, que este domingo ponía punto y final. La coincidencia de jornada de feria y la animada sesión vermú a ritmo de regueifa  llenaron la Praza do Concello. 


Los alumnos de la Escola de Regueifa acompañaron a Lupe Blanco con las regueifas, ya que,  como indicaba la propia directora, querían hacer “algo histórico, algo que nunca se fixo”. “Eu non quería ser a única regueifeira, por iso xuntamos aquí a Escola de Regueifa”, afirmó la propia Lupe Blanco, al tiempo que destacaba que “queda claro que hai semente de regueifeiros e regueifeiras”. Y es que entre los miembros de la escuela hay personas de todas las edades, desde la pequeña Amalia de solo cinco años, a otros que ya peinan canas. Todos, como buenos regueifeiros, empezaron su intervención con las presentaciones de rigor y sus lugares de origen entre una y otra rima. 


Antes de la sesión vermú ya se habían presentado dos libros en la feria literaria, “Plus ultra”, de Alberto Varela Ferreiro, acompañado de Xaime Díaz, y “aas malas mulleres”, de Marilar Alexandre, acompañada de Miguel Anxo Fernán Vello.


En las casetas de la feria también hubo mucho ambiente durante la mañana de este domingo, y, en líneas generales, el balance de estos días es bueno, con bastantes ventas. Todos los días ofrecían descuentos del 10% y también rascas con cada libro, con diferentes premios. Ayer también se entregaba un molete pan a los clientes. 
 

Regueifa para despedir la Praza dos Libros

Te puede interesar