Los datos de la Praza dos Libros de Carballo, la Plic, que cerraba sus puertas hace una semana, confirman el éxito rotundo del evento, tanto en lo referido a las ventas como al número de visitantes y las numerosas actividades paralelas.
Las ventas han batido un nuevo récord, al superar los 1.600 ejemplares en los cuatro días. Además, la literatura gallega se ha visto reforzada en este certamen, al acaparar el 60% de las ventas.
Desde el Concello de Carballo muestran su satisfacción por el éxito del evento y destacan que se han cumplido los objetivos, que no son más que animar a la lectura y fomentar la literatura en gallego. Como es habitual en todas las ediciones, los títulos más vendidos corresponden con los presentados en la propia feria. Así, destacan “Monte Neme, o olimpo bergantiñán”, la última obra del Instituto de Estudios Bergantiñáns, que ocupa el primer puesto con casi medio centenar de ejemplares.
Le siguen en segundo lugar “As malas mulleres”, de Marilar Alexandre. “Querida Paula”, de José Antonio Andrade, y “A urna das cartas”, de Héctor Pose, presentado en la feria”, fueron otros de los títulos muy demandados por el público.