Los productos de las huertas locales, entre los más cotizados de la feria de Carballo

Los productos de las huertas locales, entre los más cotizados de la feria de Carballo
Los productos de siembra para reponer los huertos también estuvieron muy demandados | MN

El buen tiempo y las temperaturas casi veraniegas animaron este domingo la feria de Carballo, en la que los productos de las huertas locales fueron los más cotizados. Las patatas nuevas de la comarca ganan cada vez más espacio en la feria, pero siguen siendo las más caras. Los tubérculos cosechados en Lema-Baldaio, Vilela y Rus, además de en Malpica y Coristanco se mantienen a tres euros el kilo, más del doble que el precio que tiene la patata nueva nacional, de Cartagena, que cotiza a 1,40 euros el kilo. Los que prefieran esperar a que bajen los precios, aún tienen la opción de adquirir patatas de la anterior cosecha, desde 0,60 euros el kilo. 


Otro de los productos más cotizados ayer en Carballo fueron los guisantes en vaina, también cultivados en huertas de Lema y Vilela, con un precio de cinco euros el kilo.  Respecto al resto de las verduras, el precio se mantiene más o menos como en mercados anteriores. Las nabizas cotizaron entre 2  y  2,5 euros el manojo; los grelos llegaron hasta los tres euros, mientras que los xenos de repollo y berza gallega se despacharon a un euros. 


Asimismo, las piezas de repollo y coliflor  oscilaron entre 2 y 3  euros, precio similar al de las coles de Bruselas. Un poco más caro se vendió el brécol (hasta 3,80 euros) y también las judías, con el kilo cotizando a 7,50 euros. El pimiento morrón cotizó a 2 euros y las variedades de tomates entre 2 y 6,5 euros.

También se dejaron ver ayer por la plaza carballesa productos tropicales como el maracuyá, a 10 euros el kilo. Hubo además especial atención al mercado de siembra para reponer huertos, con lotes de pimiento de Herbón, piquillo e italiano, a 3 euros; cebollino de  7 a  10 euros.


La atención también  era  destacada para la compra de plantas ornamentales, y frutales como limoneros y naranjos desde  15 euros. El mercado ambulante de A Milagrosa volvió a  ser un aliado de la vocación comercial carballesa, con numerosos puestos de textil, calzado, deportes, cuero, algo de alimentación y varios.


Además de en Carballo, también hubo mercado en Cee que ayer resultó influenciado por un cielo encapotado. La  Policía Local  cifró  en  75 los puestos ambulantes asentados que participaron en un mercado más flojo de lo habitual. Esta actividad  se trasladó  al comercio local,  con menos afluencia de gentes  en la mañana. El sector hostelería, sin embargo,  registró apogeo de consumidores tanto en el interior como en las terrazas.

Los productos de las huertas locales, entre los más cotizados de la feria de Carballo

Te puede interesar