Los problemas para cerrar los contratos de obra siguen afectando al Concello de Carballo que se ha visto obligado a retrasar inversiones valoradas en más de un millón de euros. El gobierno carballés declaró este lunes desierto un nuevo expediente de contratación por no presentarse ninguna oferta, siendo los afectados esta vez los vecinos de la parroquia de Vilela, que tendrán que esperar más de lo previsto para disfrutar de la Praza do Pombal que se ejecutará en el entorno de la iglesia de San Miguel y del antiguo palomar de la zona, una obra valorada en 250.000 euros. Es la quinta obra en lo que va de año que corre la misma suerte.
Las dos primeras fueron la urbanización del entorno de la iglesia de San Martiño de Cances da Vila y la mejora de la accesibilidad peatonal en el barrio de As Flores y la calle Perú, que volvieron a salir a licitación después de un primer intento fallido y ahora parece que ya están encaminadas. Este viernes la mesa de contratación se reunirá para hacer la valoración de la oferta económica presentada por la única licitadora ambos contratos.
Ahora está pendiente de volver a salir a licitación el contrato de mejora de la capa de rodadura de la carretera que va desde As Labradas hasta A Ponte de Bértoa que tiene un presupuesto de más de 142.000 euros. En la misma situación está la obra de construcción de la nueva grada del campo de fútbol de Sofán en la que está previsto invertir cerca de 300.000 euros.