El primer feirón del año en Carballo resultó el ferial más destacado en lo que va de 2023. Destacó el mercado del agro, con afluencia de cosecheros, fruteros y distribución alimentaria muy superior a las citas anteriores.
Hubo abundancia de patatas de cosecheros de la comarca con oferta de transacciones de varias toneladas. Los precios oscilaron entre 0.70 y 1.30 euros el kilo en la modalidad kennebec, en tanto que la patata roja cotizó hasta 1.50 euros.
De las verduras, los grelos siguen la escalada de precios entre 2 y 2.50 euros el manojo, y las nabizas entre 1.50 y 2 euros. De los artículos de planta, el repollo y las coles se vendían a 10 euros el ciento de piezas. También se comercializaron cerezas, procedentes de Argentina, a 9.50 euros el kilo.
El mercado ambulante de A Milagrosa registraba desde las 11 horas una destacada animación en textil, calzado, alimentación variada, y puestos de maquinaria agrícola.
Por su parte, el mercado dominical del último domingo de mes en Cee también resultó muy dinámico. La Policía Local registró la participación de 118 puestos ambulantes en el área de O Recheo.