El precio medio del alquiler de pisos en Carballo se dispara a 500 euros al mes

El precio medio del alquiler de pisos en Carballo se dispara a 500 euros al mes
En los escaparates de las inmobiliarias carballesas son muy escasos los pisos en alquiler disponibles | MAREMA

El mercado del alquiler de viviendas en Carballo está experimentando un notable incremento de los precios en el último año, según se desprende de los datos recabados de las principales web del sector, Fotocasa, Idealista y Habictalia y de las principales inmobiliarias de la capital de Bergantiños. Según estos datos, el precio medio del alquiler de un piso de tres habitaciones en el municipio carballés se sitúa en torno a los 500 euros mensuales, lo que supone un aumento de más del 25% con respecto al año pasado, cuando el precio medio era de unos 400 euros al mes. 


La escasez de oferta y la alta demanda es la principal razón de esta tendencia alcista. De hecho, el alquiler de viviendas se ha convertido en todo un negocio lucrativo en Carballo, tanto que después de la pandemia edificios enteros se han reformado para dedicarlos al alquiler e, incluso, se han transformado bajos con este mismo propósito.


Lo cierto es que a pesar de este lucrativo negocio, la oferta de pisos en alquiler en la capital bergantiñana es muy limitada. En las páginas web de inmobiliarias locales como Blancocasa, Chus Arán o A Ponte, solo hay uno o dos pisos en alquiler. La oferta es más amplia en los portales de empresas más grandes. Lo más sorprendente es que si hace algunos años un piso de tres habitaciones podía alquilarse en unos 320 euros, ahora por ese precio solo se puede acceder –con suerte– a un apartamento de una habitación. Para algo más grande ya hay que rascarse más el bolsillo e irse, como mínimo, a los 400 euros mensuales. 

 

Otros municipios

 

El resto de la comarca bergantiñana  no ha sido inmune al incremento de los precios del mercado del alquiler residencial. En A Laracha, de hecho, los precios son similares a los de Carballo, debido a que su oferta más limitada.


En Malpica se vive una situación similar. Los decena de pisos en alquiler no bajan de los 400 euros, con el problema añadido de que se trata solo de una renta por temporada (entre septiembre y junio), ya que durante el verano se convierten en viviendas de uso turístico con las que los propietarios pueden llegar a ganar hasta mil euros a la semana. El municipio más barato para alquilar en la zona es Coristanco.

El precio medio del alquiler de pisos en Carballo se dispara a 500 euros al mes

Te puede interesar