El Pazo da Cultura de Carballo acogió este jueves el acto de presentación de Rubén Lorenzo, portavoz del Partido Popular local, como candidato a la alcaldía en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Rubén Lorenzo estuvo acompañado por la secretaria general del PPdeG, Paula Prado; el presidente provincial, Diego Calvo; y el secretario general de los populares en A Coruña, Evaristo Ben, así como de alcaldes y portavoces del PP en la comarca y simpatizantes del partido.
Durante su intervención, Lorenzo apeló a la “unión e ao traballo” como vía para conseguir que Carballo “recupere a súa condición de cabeceira de comarca e volva ser a locomotora que tira da Costa da Morte”. Con este objetivo, Lorenzo reclamó la ayuda de toda la familia del PP para conseguir que “Carballo volva ser o que nunca debeu de deixar de ser. Un lugar con futuro, ao que a xente quere vir, unha referencia industrial da comarca e un sitio onde os veciños teñen todas as súas necesidades cubertas”, indicó.
Por su parte, Diego Calvo agradeció a Lorenzo su trabajo durante los últimos meses en aras de lograr una unión que calificó de “fundamental” para conseguir que su lista vuelva a ser la más votada. Incidió en que el anunció de la candidatura de Rubén Lorenzo es el primer paso de todo lo que queda por hacer. “A partir de agora hai que formar un equipo, remar todos na mesma dirección, presentar propostas, manter o partido activo e vivo, escoitar aos veciños e estar na rúa”, apuntó Diego Calvo.
Paula Prado, a su vez, se mostró muy crítica con la gestión del actual gobierno nacionalista. “Carballo leva 20 anos lastrado por un goberno do BNG que é o mellor exemplo do ‘non’ sistemático a todo e da contradición constante que caracterizan aos nacionalistas galegos”, afirmó Prado.